Avistaje de Ballenas desde Puerto Madryn a Puerto Pirámides

PDF
Imprimir
E-mail

Avistaje de Ballena en Puerto Madryn desde la Playa

Los inolvidables atardeceres que nos regala la naturaleza en Península Valdés incluyen a la ciudad de Puerto Madryn, donde las bardas y el mar toman colores intensos, despertando los sentidos y energizando la vida. Como si fuese eso poco, la presencia de las ballenas engrandecen la experiencia. Si bien en toda Península Valdés se pueden ver estos enormes mamíferos marinos es sin duda el avistaje deballenas que se realiza diariamente desde Puerto Pirámides, único puerto habilitado para ofrecer este paseo en toda Península Valdés, es el centro de atracción principal.

 

Avistaje de ballenas Puerto Madryn y Puerto Pirámides

Es notoria la partida de las ballenas hacia el circulo polar antártico, a partir de los primeros días de Diciembre. En los últimos años se hicieron avistajes de ballena hasta los primeros días de enero con navegaciones largas, hasta la entrada del Golfo Nuevo, cerca de la zona de Morro Nuevo.

Salto de Ballena Franca Austral cerca de Puerto Madryn

Las salidas de la mañana son las que están garantizadas, porque son los horarios en que las agencias de viaje agrupan a los contingentes. Las de la tarde son muy agradables, porque el número de pasajeros es menor, pero puede ser que no salga, si no juntan un minimo de 7 personas. Desde Octubre, mes en el que empieza la temporada alta, los días son mas largos y los avistajes siguen hasta mas tarde. . Los últimos avistajes de ballenas del día se llaman Sunset, por su signinficado en inglés "puesta de sol". Estas excursiones de acercamiento a las ballenas, en Península Valdés, tienen la particularidad de estar teñidas por el color anaranjado del sol poniente, envuento de un misitisísmo mayor que una salida durante el resto del día.

Cola de Ballena en un Avistaje en Puerto Pirámides, a 100 km de Puerto Madryn

Un video de un avistaje de ballenas ayuda para comprender mas esta excursión de la Patagonia Argentina.