Bariloche: Esquí y el Parque Nacional Nahuel Huapi

PDF
Imprimir
E-mail


Uno de los puntos mas conocidos de la Patagonia Argentina es Bariloche, la ciudad mas poblada de los Andes Patagónicos. Con un poco mas de 100.000 habitantes, es una ciudad dedicada al Turismo. Ubicada entre el Lago Nahuel Huapi y la cordillera de los Andes, posee un tradicional Centro de esquí, ubicado a 19 km del centro de Bariloche. Reune en la temporada invernal a miles de personas que practican este deporte y turistas que vienen a conocer la nieve. El cerro Catedral con 2.388 metros sobre el nivel del mar, posee diferentes pistas de ski y snowboard, de todas las dificultades posibles. En su base tiene una aldea de montaña, Villa Catedral con casas típicas, un centro comercial muy completo, bares, restaurantes, hoteles y diferentes hospedajes y alojamientos. También en las llegadas de las Aerosillas, Telesférico y otros medios de elevación, hay distintas opciones para tomar algo, almorzar y disfrutar de una exelente vista Panorámica del Lago Nahuel Huapi.


También el verano congrega un número muy importante de turistas que llegan a Bariloche para disfrutar de la aventura que ofrece como destino de vacaciones de verano. Capital de los lagos del sur, Bariloche, sabe ofrecer gran cantidad de servicios turísticos a quienes sedientos de naturaleza llegan a hacer Rafting, Kayak, Cabalgatas, Trekking, Canopy, Paseos Náuticos y Lacustres, Pesca, entre las actividades de aventura más solicitadas.

La Fiesta de la Nieve es un clásico que en el invierno del 2010 cumplió 40 años, y se festejó durante 4 días, Bajada de antorchas y fuegos artificiales en el cerro Catedral. Desfiles, elección de la reina de la nieve. Un concierto de la Camerata Bariloche en la catedral de Bariloche, Babasonicos para abrir en el Centro Cívico y el Chaqueño Palavecino que dió el cierre musical a la fiesta seguido de un show de fuegos artificiales, en el lago.