Parque Nacional Los Alerces - Hostería Futalaufquen

PDF
Imprimir
E-mail

Hotel Futalaufquen

La Hostería Futalaufquen, instalada sobre la margen sur del lago del mismo nobre dentro del Parque Nacional Los Alerces que ocupa 263.000 hectáreas, se encuentra a 50 km de la ciudad de Esquel y fue construida en 1944 segun las normas de Parques Nacionales. El arquitecto creador de esta obra de arte fue Alejandro  Bustillo un grande de la arquitectura Argentina, creador de otras obras emblematicas como el Hotel Llao Llao en el Lago Nahuel Huapi, a 25 km de la ciudad de Bariloche, localidad que luce en su centro otras obras de este gran arquitecto, el emblematico Centro Cívico y la catedral entre otras obras. Gran parte del arte arquitectónico de la Hostería Futalaufquen estuvo realizada por los picapedreros italianos, que conocian el oficio como pocos, dandole a cada piedra que forman las paredes de esta Hostería una personalidad sólida y vistosa.


Futalaufquenlake in The World En la actualidad los nuevos concesionarios supieron restaurar y resaltar los detalles que convierten a este lugar en una perla.Los detalles en su interior son tan exquisitos que invitan a un viaje en el tiempo con el confort moderno. Muy bien amueblado, desde los sillones de estilo en la recepción, la sala de estar, las mesas del restaurant, hasta los detalles en las habitaciones decoradas acorde con el resto del lugar, incluyendo los somier king size, para un descanso fuera de serie.

 

 

Hotel Futalaufquen


La playa de la Hostería Futalaufquen permite ver el lago de unas dimensiones imponentes, hacia la derecha a menos de un kilometro se enctuentra Puerto Limonao, lugar de salida de las excursiones lacustres y 4 km mas hacia Esquel, se encuentra Villa Futalaufquen un hermoso pueblo de apenas unas decenas de habitantes, enmanrcado entre montañas que rebalsa de tonos verdes y flores coloridas. Diferentes excursiones de trekking y paseos se pueden realizar desde allí.

playa de la Hostería Futalaufquen