Avistaje de Ballenas desde Puerto Pirámides

PDF
Imprimir
E-mail

salto de ballena en un avistaje al amanecerCola de ballena en un avistaje al atardecer

La Patagonia, ofrece uno de los mejores lugares del mundo para la observación de ballenas. Situada en un lugar estratégico en el mundo, Península Valdés. dibuja en los mapas una morfología que sumada a las privilegiadas condiciones climáticas que posee, invita a muchas especies animales a pasar el momento del apareamiento, nacimiento y cría de. Para las ballenas ofrece, aguas extremadamente calmas y reparadas, convirtiendo a estas costas de playas y acantilados en un escenario ideal para que el ballenato desarrolle su primera experiencia fuera del vientre materno y que los grupos de cópula creen furiosas interpretaciones del amor libre, en extensas superficies del mar. Gracias a esas primaveras que año tras año congregan a tanta fauna  este Patrimonio de la Humanidad es considerado una gran maternidad.

Cola de Ballena en un Avistaje en Puerto Pirámides, a 100 km de Puerto Madryn

Los avistajes de ballenas embarcado, solo se realizan desde Puerto Pirámides, dentro de la Península Valdés. Todos los días salen embacaciones de 6 empresas prestadoras del servicio para compartir con los turistas que contratan sus servicios una experiencia única e inolvidable. Cada avistaje es especial, porque no es un espectaculo preestablecido como el de los patéticos acuarios, que esclavizan a los animales y los obligan a hacer un show, en Península Valdés. Es la naturaleza misma la que envuelve la aventura; la geografía, el mar, el viento, todos son elementos que influyen en cada Avistaje de Ballenas, que realice. Desde In-Patagonia le recomendamos realizar mas de un avistaje embarcado, debido a que esta experiencia, es tan única que irse con solo un avistaje tiene gusto a poco. Recuerde que tal vez no regrese a este paraiso y que si lo hace en verano no lo podrá realizar. La temporada de ballenas empieza para fines de mayo y finaliza en fines de diciembre.

colas de ballena y ballenato en las aguas de Golfo Nuevosalto de un ballenato en Puerto Pirámides

El avistaje de ballenas es una modalidad turística que comenzó en el mundo en la decada del ´70, surgió con el comienzo de la era de conservación, un raro concepto por aquél entonces. Pero hoy en día miles de turístas visitan estas costas. La ciudad de Puerto Madryn es la mas promovida, a pesar de no contar con el servicio de avistajes de ballena. Esta actividad solo se realiza desde Puerto Pirámides.

Enorme cola de ballena en Península ValdésAvistaje de ballenas costero en El Doradillo

Hoy en día es dificil no percibir los cambios climáticos. Los inviernos cálidos y los veranos interminables, huracanes en zonas insolitas y toda esa atmósfera que no es necesario que describa, hoy en día ya todos lo sabemos. Las ballenas francas son seres increibles, es posible percibir su gran sensibilidad y su comportamiento de inosencia y humildad, característica que ostentan solo los seres sabios y evolucionados como ellas. Entre abril y diciembre se vibra una frecuencia muy especial en Puerto Pirámides y en Puerto Madryn, uno puede ver estos enormes mamíferos marinos desde la costa, es posible incluso escuchar sus profundas respiraciones. Las Ballenas son seres vivos que nadan toda su vida, no necesitan trajes de neoprenne ni nada artificial para disfrutar del agua fría. Desde Puerto Piramides se puede disfrutar de los avistaje de ballenas como en ningún otro lugar de Argentina ya que es el único puerto de Avistajes de Ballena de todo el País.

 

Semirrigido navegando cerca de una cola de ballena

Vea este video de avistaje de ballenas en Puerto Pirámides, Península Valdés: y decidase a visitar este destino natural por excelencia. Refugio de animales en libertad, un lujo natural de la Patagonia Argentina.